NACIONAL NOTIMOMENTO

“Fentanilo sí se produce en México”, denuncia jefe antidrogas en EE.UU.

La afirmación tajante y contundente no puede ser tomada a la ligera, y menos cuando viene de una voz autorizada, que sabe mucho sobre el tema.

Por ello, y a pesar de las reiteradas negativas del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la oficina antidrogas del Departamento de Estado de Estados Unidos sostiene y deja en claro que “el fentanilo sí se fabrica en México” y que la cooperación bilateral para frenar su tráfico es “muy buena” pero todavía puede mejorar.

Al profundizar en este controvertido tema, reconoce que: “Todo lo que hemos visto muestra que, de hecho, el fentanilo sí se está fabricando en México y sabemos que sus precursores químicos vienen de China”, afirmó Todd Robinson, secretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos.

“Yo mismo he viajado a México y he visto lo que se fabrica allí, tanto de metanfetaminas como fentanilo. Y estamos trabajando tan duro como podemos con nuestros socios en México para detener el tráfico de dichas sustancias”, agregó.

Similar Posts