CDMX NOTIMOMENTO

FGJ-CdMx detuvo a Martín Rebolledo Aguilera, invasor de predios

Por Raúl Ruiz/Reportero.

De acuerdo a información oficial elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México FGJ-CdMx, detuvieron al presunto invasor de predios, acosador sexual, vendedor de drogas, y  violador Martín Rebolledo Aguilera quién por vuenta con más de diez carpetas de investigación por delitos del fuero común, el aseguramiento se realizó en la inmediaciones del Reclusorio Sur los y las afectados por este sujeto piden que Ernestina Godoy no lo proteja y que a este operador de Dolores Padierna Luna y René Bejarano  se le aplique el estado de derecho sin tintes de compadrazgo, amiguismo  e intereses políticos.

Al conocer de su detención la Coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR), Lorena García Alonso señaló “tiene una serie de carpetas de investigación por despojo e invasión de predios, en nuestro caso se metió a la finca ubicada en la calle de Belisario Domínguez número 43 el cual se había catalogado de alto impacto estructural por parte del Gobierno capitalino y en donde se iban a construir viviendas por parte del INVI. Sin embargo, narró, “a pesar de las acusaciones se le daba protección desde la FGJCDMX por ser protegido de Dolores Padierna Luna y René Bejarano”.

Y explicó “esa relación quedó muy clara luego que René Bejarano en el programa radiofónico que conduce Carmen Aristegui, dijo “es cierto yo apoyo económicamente a Martín Rebolledo pues él me comparte información de mis enemigos políticos y claro que lo seguiré apoyando”.                                                       La dirigente de vivienda, AMOR, también comentó “para la Fiscal Ernestina Godoy es importante que no lo proteja, que no lo apapache porque sería un mal antecedente en estos momentos que busca su reelección, no le debe importar que este delincuente sea parte de la estructura delincuencial de la familia Bejarano-Padierna”.

No tengo duda que si desde la Fiscalía capitalina se aplica el estado de derecho sin distinción como debe de ser, los capitalinos empezaremos a confiar de nueva cuenta en las instituciones que imparten justicia”.

Asimismo, señaló “el corazón de la capital debe limpiarse de corrupción, de compadrazgo, amiguismo, y nepotismo sobre todo en este momento de proceso electoral donde se requiere que las instituciones policiacas no estén cargadas para apoyar a delincuentes, ni partidos políticos o grupos partidistas”.

Finalmente, señaló “cero impunidades para este sujeto y esposa Claudia Morales quienes de la extorsión y el chantaje han hecho su forma de vivir, a los vecinos de Belisario los amenazaron para cobrarles renta, y a las mujeres les pidió sexo”.

Por su parte, otra de las víctimas de Martín Rebolledo Aguilera es Stephanie Orozco Martínez quien el pasado 11 de abril de este año, junto con un colectivo de más de 100 mujeres se presentó a las instalaciones de la Fiscalía para conocer por qué su denuncia por agresión sexual no avanzaba pues ya tenía más de siete meses que se había presentado se congratuló de su detención sólo espera que la Fiscal Ernestina Godoy no lo exonere por intereses políticos. El número de Carpeta de investigación sobre este tema es la C-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-03/02855/12-7001.

 

Similar Posts