NOTIMOMENTO

FGR afirma que resolución contra de Emilio Lozoya es ilegal

Tribunal desecha pruebas clave en caso Odebrecht

 

Las pruebas contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, que presentó la Fiscalía General de la República fueron excluidas por el primer Tribunal Colegiado de Apelación en materia Penal de la Ciudad de México.

De acuerdo con la sentencia, dichas pruebas, contienen información bancaria que sólo se obtiene mediante orden judicial, por lo tanto existe una prohibición para incorporarse a procesos jurisdiccionales “sin colmar los requisitos que nuestro derecho interno”.

En la resolución, éstas no pueden ser admitidas por restricción constitucional, aunque la Fiscalía obtuvo las pruebas mediante asistencia jurídica internacional.

Luego de la resolución por parte del Tribunal, la FGR aseguró que los jueces actúan de manera ilegal.

Por medio de un comunicado, fijaron su postura respecto a la eliminación de dos pruebas en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos

“Los jueces de distrito y magistrados federales han vuelto a evidenciar notoriamente su parcialidad e ilegalidad a favor de Emilio “L”, y en contra de las víctimas que son el Estado mexicano y la empresa estatal Pemex, al desechar diversas pruebas obtenidas con base en dos Tratados Internacionales”, se lee en el comunicado.

Similar Posts