JUSTICIA NACIONAL NOTIMOMENTO

FGR entrega en extradición a hombre requerido por Corte de Washington

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país, una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Washington, por delitos contra la salud.

En mayo de 2014, José “M”, fue declarado culpable en aquel país por los delitos referidos, pero las autoridades estadounidenses le concedieron libertad bajo fianza con ciertas condiciones, quedando pendiente la audiencia para ser sentenciado; sin embargo, no se presentó ante la Corte para escuchar la pena y se giró orden de aprehensión.

Posteriormente, José “M”, fue ubicado y detenido en Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que luego de las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

Similar Posts