EDOMEX NOTIMOMENTO

Firman convenio para la realización de eventos culturales del gobierno municipal en la Ex Hacienda Santa Mónica

TLALNEPANTLA, Méx.-  Con la finalidad de que la población de este municipio pueda disfrutar de las instalaciones de la ex hacienda Santa Mónica en eventos culturales de las autoridades locales, se realizó la firma de convenio entre la Fundación Antonio Hachenbeck y de la Mora y el  Gobierno Municipal.

El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y representantes de la fundación cultural firmaron el acuerdo que permitirá el uso de las instalaciones históricas de la Ex Hacienda para eventos del gobierno local que tienen que ver con cultura.

“Es un orgullo que en el municipio se tengan ex haciendas como la de Santa Mónica,  la cual es un referente histórico porque en su tiempo fue de las más importantes del país al producir maíz”, dijo el alcalde Tony Rodríguez.

La representante de la fundación destacó que, para ellos es una satisfacción que se puedan usar las instalaciones, las cuales están desde 1771, pero fue alrededor de 1930 cuando don Antonio compró esta hacienda y otras dos para su preservación y cuidado dada a su belleza arquitectónica.

En el patio central de la ex hacienda, y en el marco de la firma del convenio que testificó María Gómez Martínez Presidenta Honoraria del DIF, se realizó un concierto de una orquesta filarmónica de la fundación.

A la firma de convenio también estuvieron presentes integrantes del cabildo, directores, autoridades auxiliares e invitados especiales.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: