NACIONAL NOTIMOMENTO

Fiscal Gertz Manero sostuvo una reunión de 2 horas con senadores de la Jucopo

Fue justo a las 17.20 horas cuando el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se presentó ante los senadores de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Justicia para iniciar su comparecencia, en una sesión que se desarrolló a puerta cerrada y que duró poco más de dos horas.

La reunión se dio en un tono de mucho respeto y cordialidad en donde el fiscal general accedió a responder a todas las interrogantes y dudas que los senadores tuvieran. Como ya se ha dicho, la reunión tuvo como finalidad tocar temas que tienen que ver con la FGR y responder a otros cuestionamientos, entre los que también se incluyen aquellos que involucran al funcionario en algunos escándalos.

De entrada el funcionario pidió que los senadores fueran directo a las preguntas y entre muchos temas que se tocaron resaltaron su posición sobre los audios que han aparecido, en donde se escucha al fiscal que quiere que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le favorezca en el caso de la muerte de su hermano Federico y se mantenga en la cárcel a Alejandra Cuevas Moran, hijastra del fallecido.

Adelantó que seguirá con las investigaciones hasta saber de dónde vienen esos audios, también se le cuestionó sobre la violencia y la inseguridad que se vive en el país, entre otros temas de interés.

El fiscal general se retiro del senado sin dar ninguna declaración a los medios

Se supo que a su llegada al Senado, Gertz Manero estuvo platicando durante varios minutos a solas en la oficina del presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, después de ello se dirigieron al Salón de Juntas en donde ya los esperaban los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, igual que los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado encabezados por Rafael Espino de la Peña.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: