NOTIMOMENTO

Fiscalía logra sentencia condenatoria contra el feminicida serial de Atizapán

Este viernes 18 de marzo la autoridad dará a conocer el castigo contra Andrés Filomeno Mendoza Celis.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Este viernes 18 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dará a conocer la sentencia condenatoria que logró la Fiscalía Especializada en Feminicidios en contra de Andrés Filomeno Mendoza Celis, de 72 años, alias el “feminicida serial” o “el caníbal” de Atizapán de Zaragoza.

El feminicida fue acusado de asesinar a Reyna “N”, de 34 años, después de que su familia lo señaló como presunto responsable de la desaparición de la mujer y tras el cateo a su domicilio, en Atizapán de Zaragoza, las autoridades mexiquenses hallaron los restos de la mujer semienterrados en una de las habitaciones.

Además, los policías ministeriales encontraron restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios que lo señalaban como un asesino serial.

Ese día, el 15 de mayo del 2021, la FGJEM confirmó la aprehensión de Andrés “N”, de 72 años, por el feminicidio de una mujer de 34 años.

“Los restos de la víctima fueron encontrados en un cateo en el domicilio de Andrés ‘N’, en la colonia Lomas de San Miguel. También fue posible la localización de diversos restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios”, indicó Alejandro Gómez, entonces titular de la FGJEM, en redes sociales.

En un comunicado de prensa de la FGJEM se confirmó que el feminicida había sido ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, Estado de México, “por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años, a quien habría desmembrado”.

Los restos de la víctima fueron encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio y trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serían sometidos a pruebas periciales para su identificación.

Además, se localizaron en ese lugar restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, “además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje”, agregó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: