NACIONAL NOTIMOMENTO

Fiscalía y G.N. logran detención de integrantes de CJNG, Familia Michoacán y Cártel del Pacífico

El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, dio a conocer que se detuvo, en Puerto Vallarta, a Don Carlos, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, gracias a una operación del Ejército Mexicano, en apoyo a la FGR y a la Guardia Nacional.

Resaltó que esta persona era la encargada de coordinar la producción, tráfico y distribución de metanfetamina, además de extorsión, homicidio y cooptación a autoridades y el adiestramiento de células de sicarios. Ya está enfrentando un proceso penal.

En conferencia matutina, también dio a conocer sobre diversas detenciones  de integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana que han sido participes del asesinato de 13 integrantes de fuerzas de seguridad.

Precisó que son cinco los detenidos, entre ellos El Pitufo y El Oaxaco, este último ya sujeto a proceso penal.

Informó sobre la detención de José „N‟ en Culiacán, Sinaloa, presunto secuestrador de una familia vinculada al Cártel del Pacífico, así como la detención de diversos operadores de dicho grupo delictivo en Mocorito, Sinaloa.

Además, se detuvo a una operadora del CJNG en La Piedad, Michoacán, y a dos de los presuntos responsable del abandono de 10 cuerpos en Zacatecas: José Carlos „N‟ y a Perla Elizabeth N‟.

Informó, también, sobre la detención de cinco personas, vinculadas a la desaparición de seis jóvenes en Zacatecas, de los cuales, cuatro fueron encontrados sin vida. Entre los detenidos, dos son mujeres.

Presentó información sobre otras detenciones, entre ellos la de integrantes de La Familia Michoacana en Ecatepec, Estado de México; así como de un grupo dedicado al tráfico de migrantes y dos personas vinculadas al homicidio de dos personas de origen canadiense.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: