CDMX NOTIMOMENTO

Fortalecen derecho notarial en la CDMX

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

A efecto de que empleados y funcionarios de ambas dependencias fortalezcan sus conocimientos en la materia, la Fiscalía General de Justicia y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México firmaron convenio de colaboración, el que habrá de repercutir de manera positiva entre demandantes de estos servicios.

“Se trata de fortalecer el desarrollo profesional de los operadores de ambas instancias y en el acuerdo participan el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores y el Instituto de Investigaciones Jurídicas del Notariado, que contempla actividades académicas y de difusión, para contribuir a la procuración de justicia en la capital del país”.

La titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy Ramos, expuso que con lo anterior se busca compartir conocimiento que tiene que ver con derecho notarial, que ayude al personal en la integración de carpetas de investigación relacionadas con este tema. “El acuerdo impacta positivamente no sólo en agentes del Ministerio Público, sino también en los elementos de la Policía de Investigación, peritos y quienes forman parte del cuerpo operativo que participa en las carpetas de investigación y el ejercicio de la acción penal”.

Similar Posts