NACIONAL NOTIMOMENTO

Fovissste ofrece soluciones en vivienda a derechohabientes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del Programa de Responsabilidad Compartida, beneficia a más de un millón 29 mil familias al convertir su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, informó el titular de la dependencia, Carlos Martínez Velázquez.
En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario puntualizó que la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida ofrece mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado sin incrementos anuales, así como certidumbre a trabajadores para que puedan planear sus finanzas familiares, abundó.
El funcionario invitó a los 1.6 millones de acreditados en vivienda que aún no acceden a esta medida a realizar el proceso en https://micuenta.infonavit.org.mx disponible el día 9 de cada mes.
A partir de esta iniciativa, dijo, el Infonavit descontó a más de un millón de personas acreditadas arriba de 77 mil millones de pesos a sus deudas.
Además, la renovación del Crédito Infonavit en 2021 bajó las tasas de interés de acuerdo al salario, detalló.
Desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, el Instituto eliminó los desalojos y sustituyó esa medida implementada en los gobiernos anteriores por diálogo con cada caso. De 2019 a marzo de 2023, se han firmado más de 109 mil convenios de mediación, casi el doble de lo que se firmó en los cuatro años anteriores, refirió el director del Infonavit.

Similar Posts