MUNDO NOTIMOMENTO

Francia vive el enojo social por muerte de joven

*Continúan los saqueos, quema de autos y edificios, y casi mil detenidos

El gobierno de Francia dio a conocer que en las últimas horas, casi mil personas fueron detenidas en Francia, luego de varias jornadas de protestas y disturbios por el asesinato de un joven repartidor baleado por la Policía, que incluyeron saqueos y daños en comercios del centro de París y quema de unos 2 mil vehículos.

El Ministerio del Interior precisó que casi la mitad de las detenciones se concretaron en París y sus alrededores suburbanos, 492 edificios fueron atacados, 2 mil vehículos incendiados y se detectaron 3 mil 880 incendios en las calles.

En París, varias tiendas en el centro comercial Halles y la calle Rivoli, que lleva al museo Louvre, fueron “vandalizadas”, “saqueadas” o “incendiadas”, dijo un alto cargo policial.

En Pau, en el suroeste, los manifestantes lanzaron un cóctel molotov contra una comisaría, informó la Prefectura. Y en Lille (norte) una alcaldía de distrito fue incendiado y otro apedreado, explicó la alcaldía.

En la noche previa habían sido incendiadas comisarías, alcaldías, escuelas y autos en varias ciudades, con un balance de 180 detenidos y de 170 miembros de las fuerzas de seguridad heridos.

El regulador del transporte público en la región parisina IDFM anunció la suspensión hasta nuevo aviso del servicio público de colectivos y tranvías a partir de las 21.

Similar Posts