NACIONAL NOTIMOMENTO

Francisco Garduño comparece ante la justicia por muerte de 40 migrantes

Este martes, Francisco Garduño, titular del Instituto nacional de Migración (INM), se presentó ante la justicia por una imputación a proceso por el incendio en la estación provisional en Ciudad Juárez,          el pasado 28 de marzo, que dejó además de los 40 migrantes muertos, 27 personas lesionadas.

La audiencia inició pasadas las 9:00 de la mañana, en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, lugar al que llegó el funcionario público federal.

Cabe recordar que el titular a nivel nacional del INM forma parte de los acusados del incendio que se registró en la estación de Ciudad Juárez. También lo acusan del delito de ejercicio indebido del servicio público.

La audiencia sería llevada a cabo el pasado viernes 21 de abril, sin embargo, fue suspendida, debido a que la defensa argumentó que ese mismo día había recibido la carpeta de investigación. Según dijo, la defensa de Francisco Garduño buscará, este martes, demostrarle al juez el trabajo realizado en las estaciones del INM en Ciudad Juárez, así como en el resto del país.

Similar Posts