NACIONAL NOTIMOMENTO

Frente Amplio da a conocer aspirantes para candidatura presidencial

Ayer miércoles, el Frente Amplio por México reveló los nombres de los 4 aspirantes que pasan a la siguiente ronda por la candidatura presidencial.

Esto debido a que cada aspirante logró reunir las 150 mil firmas ciudadanas requeridas.

El FAM dio a conocer a los cuatro de los doce participantes que pasaron el filtro para ser aspirantes a la candidatura presidencial en las elecciones de 2024, con la coalición hecha entre el PAN-PRI-PRD.

Como requisito para pasar el primer filtro, los funcionarios públicos tendrían que reunir por lo menos 150 mil firmas en 28 días, distribuidas en un mínimo de 17 de las 32 entidades federativas, por lo cual, Arturo Sánchez, integrante del comité organizador de esta alianza, reconoció el «entusiasmo, su pasión y su entrega en todos los recorridos y el levantamiento de firmas en el que participaron».

«Más allá de los resultados, en estas semanas todos mostraron que es posible poner en la agenda nacional un procedimiento que incluye a la sociedad civil en la política nacional. Cuando inició este proceso, dijimos que estábamos ante acontecimiento inéditos en la vida partidista de nuestro país», comentó Arturo Sánchez.

Similar Posts