NACIONAL NOTIMOMENTO

Frente Frío 28 causará lluvias fuertes en Chiapas y Veracruz

De acuerdo con un comunicado de Conagua, el frente número 28 se extiende con características de estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, y a lo largo de esta noche y madrugada, mantendrá lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando evento de Norte intenso con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 70 a 80 km/h en costas de Tabasco.

A su vez, dicha masa de aire frío, interacciona con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, condiciones que generarán lluvias fuertes en zonas de Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de lluvias aisladas con intervalos de chubascos en zonas del norte y centro del territorio nacional. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas.

Continuará el ambiente de frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste y centro del país, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y el noreste de Zacatecas; así como en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm) en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: