MUNDO NOTIMOMENTO

Fuerte sismo sacudió Japón; reportan muerto, heridos y colapsos

Este viernes 4 de mayo de 2023 se registró un fuerte sismo en Japónde magnitud 6.2, hecho por el que se reporta una persona muerta, 21 heridas y varias viviendas colapsadas, sin embargo, las autoridades señalaron que no hay alerta de tsunami.

Se registró un sismo, en la prefectura de Ishikawa, cerca de la costa centroccidental de la principal isla del país, Honshu, informó la Agencia Meteorológica de Japón, lo que provocó que una persona muriera y 21 más resultaran heridas.

También se informó sobre varias viviendas colapsadas, pero no hay alerta de tsunami, sin embargo, es importante señalar que las autoridades advirtieron de posibles réplicas y corrimientos de tierra tras este sismo.

Además, la víctima falleció luego de caer de una escalera tras el registro del sismo, así lo informó la oficina de la prefectura de Ishikawa. De igual manera, hubo dos personas que quedaron atrapadas, una fue sacada de entre los escombros y enviada al hospital, mientras que los equipos de rescate buscaban a la segunda.

Por este sismo en Japónse interrumpió la circulación de los trenes de alta velocidad entre Nagano y Kanazawa, que es un popular sitio turístico. Las casas derrumbadas también fueron reportadas, con ventanas rotas y tejados dañados. Además de que en tomas aéreas se puede observar una montaña derrumbada.

Similar Posts