EDOMEX

Fundamental otorgar certeza laboral a docentes de la UAEMéx

Las funciones de docencia e investigación de calidad son pilares que impulsan la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), por lo que la planta docente se constituye como el capital más valioso de esta casa de estudios, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar el primer informe de actividades que rindió la secretaria general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEMéx (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor, el rector reconoció la negociación contractual apegada a la normativa de la Ley del Trabajo fuera ampliamente aceptada por sus afiliados.

Indicó que otra muestra de certeza laboral fue la regularización de 70 contratos laborales que pasaron de categoría de Apoyo Financiero a Nómina General, sumando en total 122.

“Algo que es muy importante es la certeza laboral. Hemos otorgado 65 plazas de concurso de oposición, 68 por juicios de promoción, por lo cual seguimos abonando a la estabilidad laboral de las y los docentes, quienes constituyen el capital humano más valioso de nuestra alma mater”, afirmó.

En tanto, Gilda González Villaseñor destacó que entre los logros alcanzados durante el primer año de actividades se encuentran la negociación salarial y contractual 2023, que generó un incremento directo al salario de 4 por ciento y 2 por ciento a prestaciones.

Similar Posts