DEPORTES NACIONAL NOTIMOMENTO

Gallos Blancos sancionados con tres años sin barras

Los incidentes entre los aficionados de Gallos Blancos y los del Atlas generaron un castigo para el club de Querétaro, que tendrá que jugar a puerta cerrada por un año, además de no contar con barras por tres años

La suerte de Gallos Blancos está echada: el equipo deberá jugar un año a puerta cerrada, en cuanto a las barras, el castigo consistiría en que no podrán asistir durante tres años a los partidos que jueguen en casa y un año a los que jueguen como visitantes. Esta información fue adelantada por ESPN y después confirmada por el presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, acompañado del de la LIGA MX, Mikel Arriola.

Además Gallos recibió una multa de millón y medio de pesos por los hechos de violencia ocurridos a en el partido ante Atlas.

Este mismo castigo afecta a la categoría femenil y sus equipos inferiores, por lo que deberán jugar sin público.

Cabe destacar que la sanción de jugar un año como local a puerta cerrada, deberá cumplirse a partir de hoy, 8 de marzo de 2022 y terminaría el 7 de marzo de 2023. Los partidos deberán disputarse en La Corregidora u otro estadio, el cual deberá ser autorizado por la Liga MX.

También se castigo al grupo de animación Atlas, que está impedido para animación, seis meses.

“La comisión disciplinaria encontró pruebas, en las que se podía ver provocaciones del club Atlas, obviamente las sanciones son muchos menores, porque las agresiones dramáticas fueron ocasionadas por el grupo de animación del Club Querétaro”, señaló el presidente.

Además, el equipo de Querétaro perdió el partido contra Atlas, donde se dieron los hechos, por marcador de 3-0.

En cuanto a jugar a puerta cerrada, los partidos deberán disputarse en La Corregidora u otro estadio, el cual deberá ser autorizado por la Liga MX.

Este sitio pudo saber que a través de llamadas que la única entidad a favor de que se mantengan los actuales propietarios es el Grupo Pachuca (cuyos equipos son Pachuca y León), pero la mayoría de clubes se han inclinado por la ejemplar sanción al Querétaro.

Se sabe que la gente de Gallos Blancos rindió el lunes su declaración en descargo de lo sucedido ante el pleno de la Comisión Disciplinaria, pero fue este martes cuando el órgano de la Federación Mexicana de Futbol emitió una resolución.

AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa las resoluciones a las que se llegó tras la investigación por los acontecimientos ocurridos en tribuna y cancha durante el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita 2022, celebrado en el Estadio La Corregidora de Queretaro, el pasado sábado 5 de marzo del presente año.

Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos juegue como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023. Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la Sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX. Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante (un) 1 año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma Sede (Estado de Querétaro).

El Grupo de animación de Querétaro está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el Club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.

El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 08 de septiembre del 2022.

De acuerdo al Reglamento de Competencia, el Club Querétaro perderá el partido ante Atlas, correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: