NACIONAL NOTIMOMENTO

García Harfuch niega que exista mala relación con AMLO

Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y aspirante a la coordinación del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México afirmó que hará campaña con la seguridad necesaria luego del atentado que sufrió en junio de 2020. Reconoció que la agresión modificó su rutina diaria, pero no ha dejado de salir a trabajar y llevar su vida diaria.

Respecto a la seguridad en la capital del país ésta se ha incrementado con las nuevas facultades de investigación que obtuvo la policía en la presente administración, incluso la corporación ha obtenido un aumento de sueldo de 54%.

Al cuestionarle sobre las voces que aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo quiere, García Harfuch dijo que ha coincidido con el mandatario en diversas ocasiones y no ha sentido ninguna animadversión. Al trabajar cuatro años en el gobierno de la Ciudad de México comprobó que es la entidad más apegada a la estrategia de seguridad del gobierno federal.

 

Similar Posts