NACIONAL NOTIMOMENTO

Gasolina de Contrabando ingresa por aduanas de Tamaulipas; Fecanaco

Por Raúl Ruiz/Reportero.

 

Las aduanas de Matamoros y Reynosa, Tamaulipas carecen de controles para regular el paso de combustible y otras mercancías que entran de manera ilegal a México, a través de los puentes fronterizos en el norte de Tamaulipas, asunto que se le expondrá al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al estado este fin de semana.

Dicha situación fue denunciada por la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), en ese sentido explicó su titular Julio Almanza Armas que, dicho ilícito pone en riesgo la seguridad nacional y les preocupa el actuar de los administradores por su falta de transparencia y rendición de cuentas, para generar muchas dudas en su función.

“Los datos de organismos empresariales son muy diferentes a los que maneja el gobierno federal y sugieren un fracaso en la política de producción de combustibles en las refinerías. La situación es tapada con combustible de contrabando o huachicol que ingresa por las Aduanas de Matamoros y Reynosa. De paso, genera millones de dólares en ganancias ilegales por una alta y compleja red de corrupción oficial”, apuntó.

Similar Posts