NACIONAL NOTIMOMENTO

Gobierno de India otorga reconocimiento póstumo a científico mexicano

El Gobierno de India anunció la entrega del premio Padma -a título póstumo- al científico mexicano de origen indio, Sanjaya Rajaram, quien fue destacado investigador del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y ganador del Premio Mundial de la Alimentación 2014, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los premios Padma, instituidos en 1954, son el mayor reconocimiento que otorga el país asiático a civiles por logros y contribuciones a la sociedad y son otorgados por el presidente de India en un acto ceremonial con motivo del Día de la República (26 de enero) cada año.

Con el reconocimiento se honra a quienes han contribuido de forma excepcional a la sociedad de la India en campos como el arte, educación, industria, literatura, deporte y ciencia, y este año, por ejemplo, también son reconocidos los científicos que en aquel país contribuyeron al desarrollo de la vacuna anticovid, indicó.

La decisión de reconocer al doctor Sanjaya Rajaram fue tomada por un comité de selección cuya recomendación fue sometida a la aprobación del primer ministro y del presidente de India. De común acuerdo, se decidió otorgar la distinción al investigador de forma póstuma por su notable contribución al sector agrícola de aquel país.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: