CDMX NOTIMOMENTO

Gobierno de la CDMX informa que desarrolla Planta Solar en Central de Abastos  

Durante foro “Women in Energy”

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en el foro “Women in Energy”, junto a la secretaria de Energía de los Estados Unidos de América,  Jennifer Granholm, donde resaltó que en la Ciudad de México se desarrolla el programa Ciudad Solar que construye, en conjunto con la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una Planta Solar en la Central de Abasto, la más grande que haya en cualquier ciudad del mundo y que producirá energía equivalente al consumo de 15 mil 240 viviendas.

“Así como la transición energética que desarrollamos con la planta de aceite usado de cocina para producir biodiesel; y, al mismo tiempo, el desarrollo de una fábrica especial para la reconversión de autos de combustión interna a autos eléctricos en la Ciudad de México”, añadió durante su participación.

La planta solar más grande del mundo estará en la Ciudad de México; será una granja solar, cuya producción de energía será equivalente al consumo de 15 mil 240 viviendas aproximadamente.

La mandataria capitalina destacó que esta construcción está entre otros proyectos energéticos impulsados principalmente por mujeres que forman parte del programa de Ciudad Solar.

“En la Central de Abasto habrá la planta solar que desarrollamos junto con la Secretaria Rocío Nahle y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la planta más grande solar que haya en cualquier ciudad del mundo, una granja solar, que es equivalente la producción de energía, al consumo de alrededor de 15 mil 240 viviendas. Así como la transición energética que desarrollamos con la planta de aceite usado de cocina para producir biodiésel”, comentó en su participación.

La secretaria de Energía de los Estados Unidos de América, Jennifer Granholm, reconoció la importancia del desempeño de la mujer en el sector de Energía, ya que en Estados Unidos, menos del 1 por ciento del liderazgo en dicho sector está ocupado por mujeres.

“Por eso tenemos que expandirnos si es que vamos a querer tener mejores resultados en este sector de la Energía, porque sabemos que necesitamos avances tecnológicos, necesitamos también avances de asociaciones, sabemos que necesitamos cambiar también la mente de las personas, necesitamos muchos tipos diferentes de soluciones y por eso es importante tener esta diversidad”, añadió.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: