NACIONAL NOTIMOMENTO

Gobierno de México supervisa avance de obras en Mina Pasta de Conchos

Por instrucción presidencial, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, supervisaron los avances de las obras en lumbreras y rampas para iniciar con el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, en la tragedia ocurrida en 2006.

La encargada de la política interna del país informó que, pese a los retrasos de las empresas anteriores, se ha logrado un buen avance. En una reunión previa con la empresa encargada de llevar a cabo las obras para lograr el rescate de los cuerpos, se presentó el avance de los trabajos, así como la tecnología que se implementa para acelerar el proceso de búsqueda.

Se prevé que, una vez que se concluya la primera etapa de obras en lumbreras y rampas, se iniciarán trabajos más detallados y minuciosos para recuperar los restos de los 63 mineros atrapados desde hace 17 años y, con ello, dar tranquilidad a las familias de los mineros, así como a los habitantes de la región carbonífera.

Similar Posts