EDOMEX NOTIMOMENTO

Gobierno de Tlalnepantla arranca Proyecto Ángel para apoyar a menores con parálisis cerebral

Gobierno de Tlalnepantla arranca Proyecto Ángel para apoyar a menores con parálisis cerebral

Durante el evento en el auditorio Jorge Fons, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto a la presidenta Honoraria del SMDIF, María Gómez Martínez, dieron por iniciados los trabajos del Proyecto Ángel, que otorgará becas al 100% en terapias físicas a menores con parálisis cerebral y con problemas de movilidad. “Este hecho es posible gracias a la atención integral a la salud de las niñas y niños que más lo necesitan, es un proyecto que nos enaltece que además apoya a niños del sector más vulnerable de Tlalnepantla”, mencionó la presidenta honoraria.

Entre los servicios que integra la beca están hospedaje en departamentos rentados, alimentación, transporte, servicios médicos y terapéuticos especializados en la rama de rehabilitación de parálisis cerebral, incorporando novedosas técnicas cubanas en la materia, estudios tomográficos, resonancias magnéticas, estudios sanguíneos, rayos x y todo lo necesario y requerido por los pequeños para llevar una vida más tranquila y cómoda. Cabe destacar que las terapias contarán con una valoración para conocer la condición física y mental de los menores para así potencializar todas las opciones de la rehabilitación y lograr una notable mejoría.

A nombre de los beneficiarios, la señora Nadia Nava, indicó que el Gobierno de Tlalnepantla y el Sistema Municipal “ha abierto unas puertas maravillosas con el convenio, por dar la oportunidad de tener un programa de rehabilitación intensiva y atender a los niños con cariño, quiero agradecer la alta calidad humana de nuestras autoridades, por tener esta sensibilidad, voltear a ver la discapacidad y estar preocupados porque tengamos estos servicios que ayudan a mejorar la vida de nuestros familiares que son atendidos en el DIF Tlalnepantla”.

El Proyecto integra además una capacitación completa a todo el personal de las unidades de rehabilitación e integración de los DIF de Tlalnepantla de Baz y de Atizapán para que sean capaces de replicar este modelo y posteriormente ampliar el número de atenciones que se lleven a cabo en cada una de las unidades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de ambos municipios.

 

Cabe destacar que el Proyecto Ángel se lleva a cabo de la mano con la Fundación Todo por EM, Club Rotario Bellavista Atizapán AC, quien además hizo un llamado a la ciudadanía para en caso de conocer a alguien que lo necesite puede apoyar con prótesis, terapias, trasplantes de riñón a bajo costo, cirugías de labio y paladar hendido sin costo, así como sillas de ruedas para personas con poca movilidad.

Para solicitar más información sobre este proyecto comunícate al número 55 5361 2115 de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: