EDOMEX NACIONAL

Gobierno de Tlalnepantla de Baz realizará jornada de desazolve para mitigar inundaciones

TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla de Baz a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) en coordinación con la CONAGUA y la CAEM, realizará la limpieza de cauces federales a fin de evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias. En esta jornada participarán más de 500 elementos de las diferentes dependencias de gobierno.

Durante la jornada que se realizará el próximo fin de semana, se desazolvarán más de 4.5 km de cauce del Río Tlalnepantla y zanja Santa Cruz además de retirar maleza, ramas, limpieza de bordos, entre otros desperdicios que evitan la afluencia del agua que corre por ellos. En esta jornada participarán 200 trabajadores del Gobierno de Tlalnepantla de Baz, especialmente elementos del OPDM quienes además continúan con la Jornada Intensa de Desazolve en todo el municipio.

Cabe destacar que estos trabajos contarán con la participación del Gobierno de Atizapán de Zaragoza toda vez que se pretende construir un colector a fin de disminuir de manera considerable el riesgo de inundaciones entre Tlalnepantla y Atizapán ya que las aguas residuales se desviarán hacia el Túnel Emisor Poniente 2, la obra beneficiará a más de 29 mil habitantes y tendrá un presupuesto de 61 mdp.

Es de resaltar que Tlalnepantla de Baz tiene 11 zonas de mayor riesgo de inundación, mismas que fueron desatendidas en años anteriores y provocaban severas inundaciones a los más de 700 mil tlalnepantlenses que habitan en la Tierra de En Medio. El OPDM pone a disposición de la población el número 800 006 6736 de lunes a viernes de 8 a 5 horas y sábados de 9 a 13 horas o al whatsapp 5534059091, a fin de reportar fugas, inundaciones y/o solicitar el programa de desazolve.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: