EDOMEX NOTIMOMENTO

Gobierno de Tlalnepantla pone en marcha “primera rodada por tu salud”

TLALNEPANTLA, Méx.- El Presidente Municipal dio el banderazo de salida a la “Primera Rodada Por Tu Salud”, tras ser rehabilitada, en menos de tres meses, la ciclovía de 1.9 kilómetros, con el propósito de elevar la calidad de vida de la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente.

Acompañado de diversas autoridades locales, el Alcalde atestiguó la salida de decenas de ciclistas, entre ellos niños y niñas, que recorrieron el tramo que va de la calle Mariano Escobedo hasta la avenida Primero de Mayo, en su entronque con Periférico Norte.

 

“La ciclovía, es una modalidad en el municipio de gente que ocupa ese medio de movilidad para ir a la escuela, al trabajo, y que obviamente estamos buscando dar seguridad y protección a quienes usen la bicicleta”, manifestó el Presidente Municipal.

 

El director de Movilidad, Édgar Vargas, comentó que Tlalnepantla enfrenta grandes retos en cuanto a su movilidad y los niveles altos de contaminación ambiental.

“Por instrucciones del Alcalde se están impulsando nuevos modelos de movilidad urbana sustentable, bajo una visión de mediano y corto plazo, generando políticas públicas centradas en elevar la calidad de vida de la población y en el cuidado del medio ambiente”, indicó.

Por ello, Vargas Gómez adelantó que se trabaja para tener en buenas condiciones una segunda ciclovía que corre de Tenayuca a la colonia El Tenayo; además, de otro proyecto en la zona de Los Reyes Iztacala.

También se prevé contar con una ciclovía en el primer cuadro de Tlalnepantla, que conlleve alrededor del mercado y las zonas más importantes de esta zona, con el fin de fomentar el uso de las bicicletas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: