EDOMEX NOTIMOMENTO

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA Y GAS METROPOLITANO FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR AL PERSONAL DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla y la empresa Gas Metropolitano firmaron el Convenio de Capacitación en el uso y manejo de Gas LP para personal de Bomberos y Protección Civil, con la finalidad de dotar a los elementos de las herramientas necesarias para una atención más eficiente a la ciudadanía.

El Presidente Municipal, destacó la importancia de que el personal operativo que atiende emergencias por fugas de gas, esté debidamente capacitado, considerando que los cilindros y tanques estacionarios tienen una vigencia y en muchas ocasiones las personas no están al pendiente de dicha situación.

La prioridad es capacitar en materia de prevención, considerando que el uso y buen manejo de los tanques es fundamental, ya que se pueden prevenir tragedias que terminan con el patrimonio e incluso la vida de familias enteras.

El Gobierno de Tlalnepantla está preocupado y ocupado en crear consciencia en los ciudadanos sobre la importancia de prever y cuidar las instalaciones y redes de abastecimiento del gas LP, por lo que ésta capacitación es apenas el inicio de una serie de acciones en materia de prevención.

La asesoría de expertos en la materia fortalece las acciones de la recien creada dirección de Protección Civil y Bomberos.

En su participación, Fidel Abraham Castro Ramírez, ejecutivo de Gas Metropolitano, reconoció la voluntad del Alcalde para crear alianzas y adoptar medidas que contribuyan a dar certeza y seguridad a los habitantes de Tlalnepantla sobre el manejo de tanques y cilindros de gas LP.

En la firma de convenio también participaron el director de Protección Civil y Bomberos, Fabrizio Montiel, y la responsable del área legal de Gas Metropolitano, Alicia Robles.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: