EDOMEX NOTIMOMENTO

Gobierno de Tlalnepantla y universidades privadas firmaron un convenio de colaboración

TLALNEPANTLA, Méx.- Para impulsar un municipio de excelencia educativa y donde los ciudadanos se capaciten y profesionalicen, el Gobierno de Tlalnepantla firmó convenios de colaboración con 23 instituciones educativas privadas, las cuales ofrecerán descuentos a los tlalnepantlenses para que puedan continuar sus estudios profesionales.

El Presidente Municipal de Tlalnepantla afirmó que mediante este tipo de acuerdos, la Administración 2022-2024 busca trazar la ruta para dar solidez a distintos temas que hoy son fundamentales para abonar a la reconstrucción social, entre ellos, la educación, generando más oportunidades para los jóvenes de esta localidad.

Detalló que mediante la firma de estos convenios se busca que los estudiantes que radican en este municipio alcancen un mejor nivel educativo, lo que les abrirá las puertas para oportunidades laborales que les permitan llevar una vida digna, de acuerdo a la demanda que exigen los tiempos actuales.

“Estaremos buscando generar políticas públicas que nos generen mejores condiciones de vida, para procurar un mejor futuro; hoy más que nunca debemos reconstruir nuestro tejido social, por lo que la educación y la preparación es la mejor herramienta para lograrlo”, refirió el Alcalde.

Llamó a las instituciones para que participen en este esfuerzo y trabajar para dar solidez a los jóvenes y niños en esta nueva forma de vida que han adoptado a raíz de la pandemia.

El Presidente Municipal refirió que además de los descuentos que cada institución pudiera ofrecer, se prevé un trabajo integral en la materia, para que también se coordinen esfuerzos en materia de seguridad, igualdad y equidad de género, oportunidades para los jóvenes, entre varias más.

En nombre de las escuelas privadas, el rector de la Centro Universitario “Emilio Cárdenas” (CUDEC) reiteró la disposición de sumar esfuerzos en pro de una sociedad preparada y profesional que contribuya en la consolidación de un municipio de excelencia.

Entre las instituciones que firmaron el convenio se encuentran: CUDEC, Universidad Ateneo, Universidad del Valle, Humanitad campus Presa Madín, Instituto Educación y Patria, Instituto Acatitlan, Cedva, Universidad de las Tres Culturas, entre varias más.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: