NACIONAL NOTIMOMENTO

Gobierno federal adelantará becas y pensiones por veda electoral

En conferencia, el presidente Andrés Manuel López dio a conocer que se adelantará la entrega de becas y pensiones de beneficiarios de programas sociales debido a la veda electoral que habrá en seis entidades del país por campañas.

Mencionó que habría que revisar la ley y tomar en cuenta además que el 10 de abril también se celebrará la consulta de revocación de mandato.

“La vez pasada se adelantaron los pagos y si es ahora necesario lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente. Hay que hacerlo pronto aunque se está entregando el pago del bimestre que es enero-febrero, ya creo que marzo abril, mayo junio son cuatro meses ya se tendría que adelantar, lo vamos a ver y vamos a dar respuesta porque en abril es la revocación, son dos elecciones, una consulta el 10 de abril sobre la revocación y luego el primer domingo de junio la elección en seis estados”, agregó.

Adelantó que la próxima semana estará en la conferencia mañanera el gabinete de Bienestar para que detallen cuál va a ser el procedimiento para adelantar el pago de apoyos.

El 5 de junio de este año habrá elecciones en los estado de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: