NACIONAL NOTIMOMENTO

Gobierno inicia censo ‘casa por casa’ en Acapulco: AMLO

Luego del golpe de “Otis” en las costas de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que da inicio en censo casa por casa. “Todos van a recibir apoyo”, aseguró.

Informó que al menos mil promotores de la Secretaría de Bienestar comenzarán a recorrer las calles este viernes, con el objetivo de recabar información de los daños a las familias en aquel estado.

López Obrador dio a conocer que mil promotores de la Secretaría de Bienestar ya se encuentran en el puerto para comenzar a recorrer las calles y entregar, de manera directa y sin intermediarios, apoyo a la población de Acapulco y Coyuca de Benítez.

“A partir de hoy comienzan a recorrer las calles. Todo se va a entregar de manera directa (…), no a través de organizaciones, gestores, sino de manera directa: casa por casa”, acentuó.

Destacó que el objetivo de este censo es registrar los daños de un aproximado de 400 mil hogares. Posteriormente, se brindará ayuda para la construcción y reparación de las viviendas; se entregarán enseres domésticos; y se reemplazarán aparatos electrodomésticos básicos, como estufas, refrigeradores y colchones.

Similar Posts