NACIONAL NOTIMOMENTO

Gobierno resolverá déficit de médicos especialistas en Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal garantizará la cobertura de especialistas en todo el país, particularmente en Nayarit, estado que registra un faltante de 443 médicas y médicos y en donde solo se concretó la acreditación de 32 postulantes durante la Jornada nacional de reclutamiento y contratación.

“Así estamos y eso es lo que prevaleció, lo que aplauden los que se beneficiaron con esa política y mucha gente confundida. (…) Por eso lo del acuerdo con el gobierno de Cuba. (…) Los vamos a traer de Cuba, de Francia y de Estados Unidos, de donde los podamos conseguir para tener un sistema de salud completo, integral, porque si en Nayarit tenemos este déficit imagínense Sonora, Guerrero”, apuntó.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, agregó que en Nayarit la cobertura de médicas y médicos especialistas es solo del seis por ciento, la menor del país, pese a los incentivos que se les ofrecen para prestar sus servicios con el propósito de solucionar esta problemática.

En breve se darán a conocer las acciones encaminadas a cubrir las vacantes disponibles que se concentran en zonas rurales y pequeñas ciudades, indicó el titular del IMSS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que continúa la recuperación de unidades y hospitales abandonados en sexenios anteriores. Este esfuerzo es parte del compromiso de dotar al pueblo de México de atención en salud universal y gratuita.

“Esto requiere de equiparlos. (…) Ya empezamos, por eso todos los martes vamos a estar informando, a levantar el sistema de salud y el compromiso es que antes de que termine nuestro gobierno, vamos a tener un sistema de salud de primer orden, como lo merece la gente”, enfatizó.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: