NACIONAL NOTIMOMENTO

Gobiernos federal y estatal tapaderas y colaboradores del narco, en Chiapas

Por Tanya Acosta-Raúl Ruiz-Roberto Meléndez/Reporteros.                             

 

En casi cinco años del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, los últimos dos de ellos con un estallido de la narcoviolencia en Chiapas, iglesias, organizaciones sociales, líderes magisteriales, empresariales y pobladores reclamaron a Escandón su omisión ante la inseguridad, asesinatos, desapariciones y desplazamiento forzado masivo que prevalece en esta entidad.

Consultado al respecto, el activista e investigador social Gerardo González Figueroa puntualiza: “El gobierno de Rutilio se ha afanado en decirnos que Chiapas es seguro. Hay bloqueos, enfrentamientos, secuestros, desapariciones, manifestaciones, protestas, denuncias, escritos, reportajes y parece que, ante la barbarie, el gobierno estatal prefiere la frialdad de las cifras que comparan el delito, es decir, dónde se cometen menos, sin darle importancia de que estamos en un contexto de violencia que parece no tener fin.

“Ahora existe una guerra a gran escala de parte de dos cárteles; además en cada región de Chiapas hay presencia de grupos que imponen el terror, amenazan, secuestran, expulsan a personas que trabajan, que tratan de tener una vida tranquila”.

Similar Posts