NACIONAL NOTIMOMENTO

Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitraria concluye visita a México

Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) informan que el día de hoy concluyó la visita del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria (GTDA) a nuestro país, la cual tuvo lugar del 18 al 29 de septiembre.

Durante los doce días de trabajo, el Grupo sostuvo 19 reuniones con 44 instituciones federales y locales de los estados de Chiapas, Nuevo León y Ciudad de México.

En atención a su mandato, la delegación del GTDA realizó visitas a centros federales de readaptación social; a instalaciones migratorias; así como a centros estatales de reinserción social y de adolescentes en conflicto con la ley; de igual manera visitaron nosocomios de especialidades de salud mental y centros de asistencia e integración social. Por último, llevaron a cabo actividades en comandancias de policía e instalaciones de procuración de justicia. En todo momento contaron con la apertura, colaboración y apoyo de las autoridades del Estado mexicano.

La reunión de cierre estuvo encabezada por el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Joel Hernández García; y el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, Enrique Irazoque Palazuelos.

Similar Posts