NACIONAL NOTIMOMENTO

Habrá diálogo franco y abierto entre legisladores y Gabinete de Seguridad, adelanta Ricardo Monreal 

En un hecho inédito la comparecencia ante la Comisión Bicamaral; el desafío, recuperar la tranquilidad en el país, destaca el presidente de la Jucopo

El senador Ricardo Monreal destacó que, en un hecho inédito, mañana se llevará a cabo la primera comparecencia del Gabinete de Seguridad ante la Comisión para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública.

Subrayó que será la primera ocasión en la que senadores y diputados sostendrán un diálogo franco y abierto con los secretarios de Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana.

En un videomensaje que compartió en redes sociales, el presidente de la Comisión Bicamaral explicó que en el encuentro se revisará el informe semestral del Ejecutivo federal sobre la participación de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública.

Refirió que se trata de una facultad de control parlamentario, conforme lo establece el artículo quinto transitorio del Decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de Guardia Nacional.

 

Similar Posts