EDOMEX NOTIMOMENTO

Habrá magna función de box en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno Municipal y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llevarán a cabo la función boxística “Batalla de la Tierra de En Medio, Guantes Rosas”, este sábado, donde estará en juego el título mundial plata del CMB que disputarán Jacqueline (Jaki) Calvo y María (Polvorita) Salinas, en la división mosca.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el CMB informaron que el espectáculo de seis peleas será gratuito en la explanada del Palacio Municipal, el cual iniciará a partir de las 14 horas; también estarán presentes los boxeadores locales Emilio Chávez, Jorge González, Abel Cruz y Gabriel Terán.

Tony Rodríguez agradeció al Consejo Mundial de Boxeo el traer una pelea de box de carácter internacional, y confió que el sábado sea una función espectacular. Agregó que su administración es fuerte promotora del deporte.

“Queremos que estas funciones sean de motivación, pero primero que sepan que en Tlalnepantla si algo vamos a generar, reforzar e impulsar es el deporte. Yo auguro el próximo sábado excelentes funciones de box, pero lo más importante es que sepan que somos promotores del deporte y queremos seguir impulsando a las y los jóvenes en la disciplina que así lo deseen”, aseguró.

Por su parte, Víctor Silva, subdirector del CMB, a nombre del titular del organismo Mauricio Sulaimán, destacó la labor que realiza el gobierno de Tlalnepantla por el deporte, y más aún el apoyo a las mujeres. “El deporte saca a la gente de muchas cosas; el boxeo es una disciplina muy buena y apoyar a las mujeres es algo que el Consejo Mundial del Boxeo viene haciendo desde 2006”, señaló.

En tanto, la boxeadora Jaki Calvo afirmó: “No los voy a defraudar; me preparé muy duro, sé que no será fácil porque la rival de enfrente está muy bien preparada”.

Mientras, la contrincante María Salinas, oriunda de Saltillo, Coahuila, subrayó que también está muy bien preparada, a conciencia de un título mundial. “Vengo con todo a llevarme ese campeonato; vengo a dar lo mejor de mí”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: