![](https://unomasuno.com.mx/wp-content/uploads/2024/12/ZALDIVAR.jpg)
De nueva cuenta el escándalo rodea a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ex ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una vez que ahora se han filtrado serias acusaciones en su contra de acoso y amenazas.
Hay que decir que a la magistrada Elba Sánchez Pozos le cambió la vida la denuncia que presentó ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en contra de la magistrada Selina Haidé Avante Juárez, por presuntos actos de corrupción y de integrantes del Tercer Tribunal Colegiado en Cancún, Quintana Roo. Afirma que la querían obligar a firmar una libertad provisional en un amparo sin haber sesionado para ese asunto.
El caso le pareció tan grave que de manera presencial se lo dio a conocer al secretario de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Alpízar Salazar, y de manera documental se lo hizo llegar al entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.
Lo que nunca se esperaba Sánchez Pozos es que esa denuncia le costaría ser expulsada del tribunal y quedarse un año sin trabajar en el Poder Judicial Federal; sólo recibía un sueldo mínimo vital.