CDMX JUSTICIA NOTIMOMENTO

Heridos en la “Batalla de Puebla” del Peñón de los Baños

*Por disparo de armas de fuego

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Al menos dos “actores” que participaron en la escenificación de la Batalla de Puebla en la colonia Peñón de loa Baños, en Venustiano Carranza, resultaron lesionados a balazos al ser agredidos por otros dos participantes al evento con una subametralladora y una espada. Familiares de los detenidos, en su afán por liberar a los agresores, golpearon e insultaron a los representantes de la ley.

“Dos personas resultaron lesionadas derivado de una riña registrada durante un evento conmemorativo, en calles de la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, donde oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres posibles implicados y aseguraron un arma de fuego tipo subametralladora y una espada”, confirmó la dependencia.

Expuso que como resultado de un dispositivo de vigilancia, en el que oficiales se desplegaron a fin de resguardar a los asistentes a las actividades realizadas en las calles Chimalhuacán e Irapuato, fueron alertados sobre una riña colectiva entre los participantes, por lo que de manera inmediata, los policías se aproximaron al punto y se percataron que había personas lesionadas.

 

“Los policías solicitaron los servicios médicos que atendieron a dos hombres de 26 y 39 años de edad, uno de ellos que presentó una herida en la rodilla derecha, mientras que el otro fue diagnosticado con un disparo de arma de fuego en el tórax, por lo que fue canalizado a un hospital cercano para recibir atención médica especializada”.

En comunicado, la SSC agregó que los lugareños señalaron a los policías a los probables responsables de la riña y las lesiones ocasionadas a sus familiares, por ello, en el punto fueron detenidos dos hombres a quienes en apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva. “Derivado de la misma, se les aseguró un arma de fuego, tipo subametralladora, con seis cartuchos útiles, así como un objeto punzocortante de aproximadamente 60 centímetros de largo.

“Al momento de la detención, los familiares de los sujetos, comenzaron a agredir a los policías de la SSC con el fin de liberarlos, lo que generó empujones y jaloneos, sin embargo, tras solicitar los apoyos correspondientes, la situación fue controlada, y por este hecho fue detenida una persona más. Los detenidos, de 48, 25 y 18 años, fueron puestos a disposición, junto con las armas aseguradas, del agente del Ministerio Público. Se destacó que dos de detenidos cuentan con ingreso al Sistema Penitenciario.

 

Similar Posts