NACIONAL NOTIMOMENTO

Hoy sorteo de encuestadoras: Morena alista la recta final, de su proceso

Por Raúl Ruiz/Reportero.

 

Hoy jueves 17 de agosto al filo de las 18:00 horas se realizará a puerta cerrada, el sorteo para definir a las cuatro empresas que realizarán el levantamiento de las encuestas mediante las cuales se elegirá al candidato presidencial de Morena.

El proceso interno de Morena está por llegar a la recta final: el levantamiento de encuestas que iniciará a partir del 28 de agosto hasta el 3 de septiembre y que definirá al nombre del próximo coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación y eventual candidato a la Presidencia de la República.

                                              El sorteo

Este jueves 17 de agosto se realizará el sorteo de las cuatro encuestadoras, las cuales serán las encargadas de los ejercicios espejo. “Para el levantamiento de las encuestas, cada aspirante podrá proponer a dos encuestas demoscópicas de prestigio, profesionalismo y experiencia. No podrán ser propuestas firmas encuestadoras que en procesos electorales del pasado reciente hayan presentado resultados distorsionados o manifiestamente discordantes con respecto a los resultados finales en procesos electorales”, fue parte de lo establecido por el Consejo Nacional de Morena.

Similar Posts