NOTIMOMENTO

Impresionante homenaje a San Judas Tadeo

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@ahoo.ocom.mx

 

Con una fe inquebrantable, miles de mujeres y hombre de todas las edades y clases sociales, al igual que niños, niñas y jovencitos, se apostaron este día ante la venerada imagen de San Judas Tadeo en el templo de San Hipólito, en la popular colonia Guerrero, para solicitarle, entre otras cosas, salud, empleo, les devuelva a familiares perdidos e interceda ante nuestro señor Jesús y su padre para que perdone nuestros pecados y conceda a los muertos el gozo de la vida eterna. Un día como hoy, pero del año 70, es Señor de las causas difíciles, junto con San Simón, fue decapitado en Persia.

Olvidado por muchos años al ser confundido con Judas Escariote, el apóstol que a cambio de 30 monedas de oro entregó a Cristo parta que fuera sacrificado y con ello se derramara su sangre por el perdón de nuestros pecados, San Juditas, como coloquialmente se le llama, fue celebrado con mariachis, tríos y conjuntos norteños, como ocurre desde hace muchos años en el referido templo, el que se estima es visitado anualmente por millones de creyentes, el que fue construido, sobre lo que fuera la Ermita de los Mártires, entre los años de 1581 y 1740 en las calles de Zarco, Héroes e Hidalgo.

“El nombre del traidor que entregó a tu amado Maestro en las manos de sus enemigos, ha sido la causa de que tú hayas sido olvidado por muchos; pero la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy sin ayuda y tan solo. Haz uso, te imploro, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza.

Similar Posts