NACIONAL NOTIMOMENTO

Imprime INE Listas Nominales para elecciones locales de Coahuila y Estado de México

Desde el pasado 24 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) imprime en la Ciudad de México y en Guadalajara, las Listas Nominales de Electores (LNE) que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 4 de junio, correspondiente a las elecciones locales de Coahuila y del Estado de México.

Para la elección de gubernatura del Estado de México, el INE imprimirá aproximadamente 20 mil 384 cuadernillos de la LNE, de los cuales se imprimirán nueve tantos por cada una de las casillas a instalarse.

En el caso de Coahuila, se tiene programado imprimir ocho tantos de alrededor de cuatro mil 36 cuadernillos.

En el primer caso, seis tantos corresponden a partidos políticos con registro nacional; uno para partido con registro local; uno para la casilla el día de la votación y uno más de resguardo.

Respecto a Coahuila, seis tantos están destinados a partidos políticos nacionales; uno para la casilla y uno de resguardo.

Tanto en el Centro de Impresión del INE en Ciudad de México, como en el de Guadalajara, se lleva a cabo un proceso informático de manera controlada, a través del cual se generan los archivos de impresión de las LNE de cada una de las casillas a instalarse en ambas entidades.

Una vez generados los archivos, se procede al proceso de impresión. Durante esta etapa, se realiza un procedimiento de control de calidad para asegurar que todos los cuadernillos han sido impresos correctamente, es decir, que no existan omisiones o faltantes.

Lo anterior con el objetivo de asegurar que en la siguiente fase -lectura y empaque de las Listas Nominales-, todos los cuadernillos estén completos y ordenados y, sobre todo, que cumplan con todos los estándares de calidad requeridos.

Similar Posts