EDOMEX

Impulsa UAEMéx espíritu emprendedor entre comunidad estudiantil

Con el propósito de fomentar el emprendimiento entre estudiantes de nivel superior desde una perspectiva financiera y organizativa desde la que se puede analizar el comportamiento social, la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue sede del Mercado Emprendedor 2023.

Los universitarios contaron con espacios para poner en venta productos que crean, diseñan y producen.

La directora de Desarrollo Empresarial de la UAEMéx, Mónica Cruz Hernández, expuso -previo a inaugurar la actividad- que uno de los objetivos de la Autónoma mexiquense es apuntalar en la formación de sus estudiantes la cultura emprendedora para implementarlo durante épocas de crisis y como una forma de contribuir al desarrollo económico del país.

“Una de las grandes características que debe poseer todo emprendedor es su capacidad de compromiso, de tener claro lo que implica tener la responsabilidad de hacerse cargo de una empresa, de no frenar los esfuerzos para crecer, de multiplicar posibilidades para buscar siempre la forma de cumplir las metas que se han trazado. Por ello, el emprendedor debe desarrollar cierta obstinación para no cesar en su insistencia”, indicó.

En su oportunidad, la directora de la FACICO, Gabriela Hernández Vergara, dijo que con el Mercado Emprendedor se pretende fortalecer a la comunidad estudiantil para que pueda desarrollarse en el campo laboral, formando un alto sentido de responsabilidad, de humanismo y que los universitarios puedan ser creadores de sus propias oportunidades.

“La Facultad de Ciencias de la Conducta asume el compromiso de formar universitarios con una visión emprendedora que les permita mejorar sus desempeños en el contexto laboral y profesional”, afirmó.

Como parte de la ceremonia fue inaugurada en las instalaciones de la biblioteca de la FACICO, la exposición fotográfica “Te permito observar”, de la fotógrafa Eufrasia Gómez Pérez.

Al acto inaugural acudieron la comunidad universitaria de FACICO, así como el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez, y el vicepresidente de Innovación de Coparmex nacional, Derik Vilchis Roa.

Similar Posts