EDOMEX NOTIMOMENTO

IMPULSAR A UNA POBLACIÓN SANA, META DE LOS ESPECIALISTAS EN NUTRICIÓN DEL DIF TLALNEPANTLA

TLALNEPANTLA, Méx.- En el marco del Día de la Nutrióloga y el Nutriólogo, que se conmemora este 27 de enero, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla impulsa una cultura de la sana nutrición y hábitos alimenticios adecuados para evitar enfermedades entre las familias.

Las nutriólogas o nutriólogos son personal de la salud especializado en alimentación, que ayuda a las personas a prevenir y controlar enfermedades, a tender una alimentación saludable para mejorar su estilo de vida y a tener un peso adecuado a nuestro crecimiento y edad.

Dentro de sus actividades los nutriólogos, elaboran planes y programas de alimentación de acuerdo a las necesidades de cada persona, por ejemplo hacen dietas especiales para atletas, o personas que requieran controlar su peso, e incluso para garantizar la nutrición en personas con enfermedades terminales.

En el marco del Día de la Nutrióloga y el Nutriólogo, el Sistema DIF Municipal reconoció el esfuerzo y compromiso de los nutriólogos, que de manera ordinaria luchan porque la población adquiera un hábito de alimentación adecuada, para una vida saludable y así disminuir riesgos de enfermedades entre ellos.

El Sistema Municipal DIF, acatando las medidas sanitarias y de prevención de contagios por Covid-19, procuró que la nutrición de la población vulnerable, “no se detuvo la entrega de desayunos escolares fríos, ya que se entregaron 11 mil 178 a menores de 79 planteles de preescolar y primaria diariamente, por ciclo escolar”.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, los 26 desayunadores escolares que son parte del Programa de Desarrollo Social en Nutrición Escolar con Desayunos Calientes, no operaron, sin embargo se les hicieron llegar despensas a los padres de familia para que los 4 mil 608 menores inscritos a ese beneficio continuaran recibiendo su dotación, e incluso se capacito a los comités correspondientes para que preparara los alimentos de una manera saludable.

En el Sistema Municipal DIF se cuenta con el servicio de asesoría para la nutrición, si necesitas de ello acércate a las oficinas de esta institución donde se te atenderá con base en tus necesidades.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: