NACIONAL NOTIMOMENTO

IMSS atiende a más de 3.5 millones de derechohabientes con diabetes

Con un enfoque de prevención, diagnóstico y tratamiento, se ofrecen servicios homologados en unidades médicas en los tres niveles de atención.

La incorporación de nuevos medicamentos ha permitido un mejor control de la glucosa y evitar o retrasar la aparición de enfermedades asociadas a la diabetes.

Para lograr y mantener el control de la diabetes mellitus, evitar sus secuelas y lograr una buena calidad de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención a más de 3.5 millones de derechohabientes a través del Protocolo de Atención Integral (PAI) diabetes mellitus tipo 2: prevención, diagnóstico y tratamiento.

El titular de la División de Excelencia Clínica de la Coordinación de Innovación en Salud, Juan Humberto Medina Chávez, indicó que mediante este PAI se establecen los lineamientos para la atención homologada que brinda el personal de salud en las unidades médicas de los tres niveles de atención desde un enfoque preventivo, que brinde un diagnóstico oportuno y tratamiento farmacológico y no farmacológico.

Explicó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) las estrategias están encaminadas a prevenir la diabetes a través del control de peso, recomendación de ejercicio y dieta adecuada, la incorporación a grupos de ayuda, así como la intervención médica mediante un cuestionario y la prueba de glucosa capilar, que busca detectar la enfermedad en forma temprana.

Similar Posts