NACIONAL NOTIMOMENTO

IMSS invertirá más de 14 millones de pesos en infraestructura de unidades médicas en  Comitán de Domínguez y La Independencia, Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 14 millones de pesos en Chiapas para mejorar la atención y fortalecer la infraestructura en ocho Unidades Médicas Rurales (UMR) del municipio de La Independencia, 10 UMR en Comitán de Domínguez, así como en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18.

Las Unidades Médicas Rurales beneficiadas con acciones de conservación y equipamiento de La Independencia están ubicadas en las localidades de Galeana, Río Blanco, El Triunfo, Venustiano Carranza, Buenavista, San Antonio Buenavista, San José Belén y La Independencia.

En tanto que las UMR de Comitán de Domínguez son las de Efraín A. Gutiérrez, La Floresta, Francisco Sarabia, Los Riegos, Yocnajab El Rosario, Señor del Pozo, Zaragoza La Montaña, Yaltzi Tres Lagunas, Villahermosa Yaluma y Pesquería J. Mujica.

En gira de trabajo por la entidad, el director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezó el arranque de reconstrucción de la UMR El Triunfo, en la que se brindan servicios médicos a 6 mil 300 personas; se destinarán 773 mil pesos en acciones de conservación y equipamiento a una obra que por siete años estuvo abandonada.

Destacó que esta UMR será diferente a las 3 mil 500 que tiene IMSS-Bienestar en el país, porque será la primera que cuente con un consultorio par atender la salud bucal, “nuestro compromiso es que podamos hacer la nueva unidad de El Triunfo, con espacios más grandes y junto con psicólogos y nutriólogos ampliemos los servicios para atender la mayoría de las enfermedades”.

Afirmó que el encargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es levantar el sistema de salud en todo el país, integrarlo mediante la federalización de los servicios y que cualquier persona se pueda atender en una unidad del IMSS-Bienestar por el hecho de ser mexicano, chiapaneco, y nunca más pagar por su atención médica.

Similar Posts