NOTIMOMENTO

Inai confía en que SCJN permita sesionar con 4 comisionados 

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le permita sesionar con las cuatro personas que actualmente integran el Pleno, para resolver los más de cuatro mil 500 asuntos acumulados desde el 1 de abril, mientras que el Senado de la República nombra a las tres personas restantes para completarlo, consideró la Comisionada del organismo garante nacional, Josefina Román Vergara.

“La Ley Federal de Transparencia en el artículo 33 establece que solamente hay quórum si se dan cinco comisionados. Lo que hemos hecho es llevar a controversia constitucional la interpretación de este artículo 33, para que básicamente sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien nos diga que sí podemos sesionar cuatro de siete comisionados que debiéramos ser.

“Lo mejor sería que el Senado de la República nombrará los tres Comisionados que faltan, pero mientras no los nombre, porque regresa para periodo ordinario hasta septiembre, pues la idea es que la Corte nos permitiera sesionar así”, planteó.

Similar Posts