NACIONAL NOTIMOMENTO

INAI responde a amenazas de AMLO: “No puede haber democracia si no cuestionamos a autoridades”

Adrián Alcalá, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protecciónde Datos Personales, habló sobre el proceso en el que se designó su nuevo encargo al frente del INAI. Dijo que la votación se realizó en auténtica democracia, con pluralidad de ideas y de opiniones, pero respetando las formas y con un resultado favorable, luego de cuatro rondas de votaciones.

El funcionario federal aseguró que en una democracia, lo que se pretende después de pasar un proceso de votación como el que se dio el domingo pasado, es el salir unidos, fortalecidos y con los objetivos del instituto muy claros.

El nuevo comisionado presidente aseguró que no se puede pensar en democracia si no existen organismos autónomos que garanticen el acceso a la información y que permitan cuestionar a las autoridades. “La verdad no visivilizo un estado de derecho, una democracia, como debe ser la de la República Mexicana, sin que la gente pueda preguntar y cuestionar a sus autoridades o un país en el que las propias autoridades no tengan la obligación de responder a esos cuestionamientos”.

Similar Posts