NACIONAL NOTIMOMENTO

INAI vuelve a sesionar tras 151 días sin quórum, descongela casos de García Luna y Segalmex

Tras 151 días de no poder llevara a cabo sus sesiones, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) descongeló ayer recursos de revisión de peticiones de información sobre los casos de Genaro García Luna y Segalmex.

Minutos antes de arrancar la sesión pública, la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, detalló que en la sesión ya referida se resolverían unos seis mil recursos de revisión de poco más de ocho mil recursos.

Sin duda que entre los temas más relevantes se encuentra una solicitud de información enviada a la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se solicitó las versiones públicas de las tres órdenes de aprehensión en contra de Genaro García Luna.

El recurso de revisión se debe a que la FGR respondió con turno a las  fiscalías especializadas y proporcionaron un vínculo que no funcionaba.

Otro tema trascendente es sobre la información solicitada de la empresa Segalmex sobre denuncias por presunto quebranto a esa dependencia.

Similar Posts