EDOMEX NOTIMOMENTO

Inauguran instalaciones de la Procuraduría Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx.- Con la finalidad de apoyar a los niños menores de edad ante situaciones de maltrato, otorgarles apoyo psicológico y acompañamiento jurídico, el Gobierno de Tlalnepantla y el Sistema Municipal DIF inauguraron las instalaciones de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las instalaciones de la Procuraduría referida se localizan en frente al Mercado Morelos y al lado de la calle de Matamoros en pleno Centro Histórico de Tlalnepantla, y se trata de un inmueble recuperado y rehabilitado, anteriormente fue un jardín de niños del DIF que por alguna razón jurídica dejó de funcionar.

El Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, encabezaron el corte del listón inaugural de las instalaciones que fueron remodeladas y habilitadas para la Procuraduría referida.

Será a partir de este lunes, que los 110 menores que atiende el SMDIF puedan ocupar las aulas y disponer de ellos servicios que en este lugar se ofrece, donde se encuentra también con un área de juegos para que los familiares que acudan a resolver situaciones de violencia familiar puedan conciliar sin presencia de los menores.

Esta Procuraduría de Defensa de la Niña, el Niño y el Adolescente, ofrece a los menores apoyo psicológico, cursos de manualidades, talleres de pintura, pláticas de diversos temas que tienen que ver con la salud y la familia, y otorga el acompañamiento necesario como apoyo jurídico y de trabajo social.

El DIF Tlalnepantla a través de la Procuraduría atiene actualmente a niños de 20 escuelas, con, con apoyo psicológico, talleres, pláticas, cursos de manualidades, y de Trabajo Social, principalmente el apoyo jurídico, donde participan 15 personas entre trabajadores sociales, abogados, instructores y una perito criminóloga.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: