CDMX NOTIMOMENTO

Incendio en hotel de la Roma Norte, CdMx deja 135 personas intoxicadas y tres con quemaduras

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Durante la madrugada de este lunes, un edificio ubicado en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc sufrió un aparatoso incendio que dejó como saldo 160 personas afectadas. Del total de víctimas 135 resultaron intoxicadas y tres con quemaduras, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones. Afortunadamente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina junto con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trabajaron en conjunto para rescatar y auxiliar a los huéspedes del Hotel Segovia, un referente de la Roma Norte.

De acuerdo con el comunicado de la SSC, los hechos ocurrieron cuando efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y policías sectoriales fueron alertados por frecuencia de radio del Centro de Comando y Control (C2) Centro. El organismo le avisó al cuerpo de emergencia sobre un incendio del hotel ubicado en avenida Chapultepec entre Insurgentes y la calle Monterrey. Cuando se aproximaron a corroborar el hecho, inmediatamente comenzaron a desalojar el inmueble.

Los uniformados describieron que al llegar se observó una cortina de humo al interior del inmueble. Inmediatamente se solicitó la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, y de los servicios médicos del ERUM además de la Cruz Roja Mexicana. A la par, se entrevistaron con el encargado del inmueble, un hombre de 45 años de edad que indicó que el incendio provenía de la planta baja.

Similar Posts