NOTIMOMENTO

Incineran drogas FGJCDMX y SEDENA

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Relacionadas con más de 500 carpetas de investigación y averiguaciones previas, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó, en instalaciones militares del estado de México, la primera incineración de drogas del presente año. El decomiso y destrucción de los tóxicos evitó el envenenamiento de miles de ciudadanos, principalmente menores de edad y jóvenes.

“El trabajo coordinado de la Fiscalía con los gobiernos federal y local para combatir la comercialización de drogas en la capital del país, ha dado como resultado el aseguramiento de diferentes narcóticos y su posterior destrucción, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la que se llevó a cabo en el Campo Militar No. 37-A “Elpidio Samuel Meras Arriola”, ubicado en el municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México”.

En el evento, precisó en comunicado la dependencia al mando de Ernestina Godoy Ramos, “se incineraron más de 127 kilos 358 gramos de diferentes narcóticos, lo que se traduce en aproximadamente 60 mil 417 dosis de cannabis, cocaína y metanfetamina, principalmente, que fueron retiradas de las calles, correspondientes a 505 carpetas de investigación y 16 averiguaciones previas. De la droga incinerada, 50 mil 119.74 dosis correspondieron a marihuana; nueve mil 339 a cocaína; 780.75 a metanfetamina y 177.1 a otro tipo de narcótico.

Similar Posts