NACIONAL NOTIMOMENTO

INE contrató servicios, de empresa sancionada

El Instituto Nacional Electoral (INE), inició las compras de insumos y servicios para la logística de la elección del 2024, con un contrato de arrendamiento de vehículos por un máximo de 277 millones de pesos, mismo que, se otorgó a una empresa sancionada. La empresa en cuestión es de las que, mayores contratos tiene con dependencias federales, pero ha sido inhabilitada y multada por irregularidades en la asignación de contratos.

Lo anterior mediante la licitación pública LP-INE-013/2023, pero resalta que, a la Junta de Aclaraciones, llevada a cabo el pasado 27 de abril, solo se presentó un corporativo, así como al acto de Apertura de Propuestas, del 4 de mayo pasado. Es decir, no hubo interés de otras empresas por ganar el contrato de arrendamiento del INE, o simplemente no fueron tomadas en cuenta otras empresas.

El pasado 15 de mayo se emitió el fallo de la licitación, en la que se determinó que la única empresa participante cumplió con los requisitos legales y técnicos, por lo que se le asignó un contrato abierto para la renta de automóviles en lo que resta de este año y 2024.

Similar Posts